Por: Ana Maria Martinez
La tensión aumentó este domingo en la comunidad de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, luego del asesinato de un hombre identificado como Martínez, cuyo cuerpo fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.
Acusan a nacionales haitianos y destruyen sus viviendas
Tras el crimen, residentes del sector acusaron a varios ciudadanos haitianos que vivían en la parte trasera de la casa de la víctima. Según versiones extraoficiales, Martínez había expresado molestias por los constantes bullicios y disturbios provocados por los extranjeros.
En respuesta a la indignación generada por el hecho, los comunitarios procedieron a destruir y desmantelar todas las viviendas ocupadas por los haitianos en los alrededores. Posteriormente, los extranjeros huyeron del lugar por temor a represalias.
Rechazo total a la presencia de haitianos en la zona
Durante la protesta, varios vecinos manifestaron su frustración y dejaron claro que no permitirán la convivencia con ciudadanos haitianos en esa comunidad.
“Aquí no va a vivir un haitiano más, no los queremos. Si las autoridades no los sacan, lo sacamos nosotros y de mala manera”, expresó un residente visiblemente molesto.
Los comunitarios exigieron a las autoridades realizar una investigación profunda del asesinato y tomar acciones concretas para garantizar la seguridad en el sector.