El juez Rigoberto Sena dictó 18 meses de prisión preventiva contra Santiago Hazim y otros seis imputados por el caso Senasa.
Dictan 18 meses de prisión preventiva
El juez Rigoberto Sena, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, ordenó 18 meses de prisión preventiva en el caso Senasa, que involucra a varios exfuncionarios y particulares.
La medida fue impuesta al exdirector del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Santiago Hazim, señalado como uno de los principales imputados en el proceso.
Acusación por presunta corrupción administrativa
De acuerdo con el Ministerio Público, los imputados habrían integrado un presunto entramado de corrupción administrativa que ocasionó un perjuicio superior a 15,000 millones de pesos a la ARS estatal.
La investigación apunta a irregularidades cometidas durante la gestión de Hazim en la institución.
Otros imputados en el proceso
Además de Santiago Hazim, la prisión preventiva fue dictada contra Rafael Luis Martínez Hazim, Gustavo Enrique Messina Cruz, Germán Rafael Robles Quiñones, Francisco Iván Minaya Pérez y Ramón Alan Speakler Mateo.
Todos cumplirán la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
Medida para imputada femenina
En tanto, la imputada Ada Ledesma Ubiera deberá cumplir la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres.
Un proceso de alto impacto
El caso Senasa es considerado uno de los expedientes más relevantes en materia de corrupción administrativa, debido al impacto económico y social del presunto fraude.