Por: Eduardo Pérez
La ministra Faride Raful destaca los logros en seguridad, pide colaboración de todos los sectores para rescatar a la juventud y fortalecer programas de prevención como «Escuelas abiertas y activas».Por
Santo Domingo. La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, instó a todos los sectores de la sociedad a colaborar para rescatar a la juventud y prevenir la criminalidad en República Dominicana. Durante la rueda de prensa tras la reunión 78 de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, Raful destacó los esfuerzos conjuntos que han logrado reducir las tasas de homicidios y violencia en el país.
Reducción de Homicidios
Según los últimos datos, la tasa acumulada de homicidios ha descendido a 7.7 por cada 100 mil habitantes, una mejora significativa en comparación con el 8.4 registrado el mes pasado. Este avance es el resultado de la ardua labor de la Fuerza de Tarea Conjunta, dedicada a la lucha contra la criminalidad.
Zonas Libres de Violencia
Raful señaló que seis territorios del país no han reportado víctimas de homicidio desde el 1 de enero hasta el 10 de febrero. Esto refleja el éxito de las estrategias de seguridad implementadas por las autoridades.
Avances en la lucha contra la violencia de género
La ministra también resaltó que las políticas implementadas han contribuido a una notable reducción de la violencia de género y a disminuir la conflictividad social en varias regiones.