Por: Patria Heredia
La Policía Nacional capturó en Boca Chica a Denis Blanco, alias “El Rey del microtráfico de Guachupita”, vinculado a homicidios, sicariato y drogas.
Detienen a “El Rey del microtráfico de Guachupita” tras intento de homicidio en yate de Boca Chica
En una operación conjunta de inteligencia e intervención táctica, agentes de la Policía Nacional arrestaron en Boca Chica a Denis Bautista Vázquez, alias “Denis Blanco” y/o “Guachupita Micro”, de 45 años, señalado como un criminal de alta peligrosidad con múltiples antecedentes por delitos graves, incluyendo homicidios y sicariato.
Señalado como uno de los principales distribuidores de drogas
De acuerdo con los organismos de inteligencia, Denis Blanco es identificado como uno de los principales distribuidores de drogas a nivel de microtráfico en el Distrito Nacional y otras zonas del país.
En el mundo del crimen organizado se le conoce como “El Rey del microtráfico de Guachupita”, debido a su amplia red de distribución.
El operativo surgió tras una denuncia al 9-1-1
La intervención policial se originó tras una llamada de emergencia al Sistema Nacional 9-1-1. Una joven de 23 años denunció haber sido víctima de un intento de ahogamiento y agresión sexual mientras se encontraba a bordo de un yate en la Marina Salpa de Boca Chica.
La joven fue trasladada a un centro médico, recibió atenciones de emergencia y fue referida al médico legista para fines legales y médicos.
Intento de fuga y captura en vehículo de lujo
Durante la operación, los agentes observaron la salida apresurada de una yipeta Mercedes Benz G500, valorada en más de 400 mil dólares, conducida por Denis Blanco, quien intentó huir y fue interceptado en el puente San Carlos.
Al momento de su detención, se le ocupó:
- Pistola Glock de última generación
- Tres cargadores con 48 cápsulas calibre 9mm
- Dinero en efectivo
- Relojes, prendas, celulares y otros efectos personales
- Una licencia de porte de armas no registrada a su nombre
Detenidos sus presuntos escoltas armados
Junto a Denis Blanco fueron apresados dos hombres que actuaban como escoltas:
- Julio César Mena Mena, alias “Pistolita”
- Wilfredo Sala Pérez, alias “Pipilo”
Ambos portaban celulares, accesorios de lujo y uno de ellos tenía un arma de fuego sin documentación legal.