República Dominicana, tránsito de sus principales vías públicas.

Por: Jose Amparo

Moverse en las zonas caracterizadas en comercio se convirtió en el principal caos del estacionamiento, ya sea usted residente en el sector o va de negocios. Podríamos en numerar varias razones para esta problemática.

Por ejemplo, ¿qué pasaría si yo como autoridad iniciara una campaña usando la fuerza para impedir el estacionamiento de lado y lado de las calles? En este punto empieza el problema entre ciudadanos que no quieren que el de enfrente se estacione de su lado, o el problema con las autoridades que les voy a exigir dónde me voy a estacionar, convirtiendo esto en franco conflicto. Ahora, ¿qué hacer con los propietarios que tienen auto y pueden parar a la izquierda de las vías? ¿Qué solución podría brindar las autoridades a esta problemática?

Ahora, si las calles deciden convertirse en una vía y otra de dos, esta medida ayudaría a evitar el querer pasar de primero en un escenario de vehículos de lado y lado. Otra medida que hay que establecer es el límite de velocidad en las ciudades. En algunos casos, tenemos los padres de familia que transportan en la ciudad; usted va y viene a Boca Chica y ellos tortugueando en el camino. Esto, de alguna manera, debería ser regulado para agilizar el tránsito vehicular.

La falta de cortesía produce un taponamiento, ya que los conductores, cuando hay un tapón, suelen tomar la vía del que viene. Me imagino cuánto han sufrido este cuello. Para doblar a la izquierda,

Comparte a travez de: