El regidor Edickson Herrera Silvestre, del PRM, gastó US$200,000 en una embarcación llamada
El fantasma para transportar cocaína a Estados Unidos. Los documentos judiciales revelan que la red, en la que participaba un general retirado, operaba desde un resort en Puerto Plata.
El regidor Edickson Herrera Silvestre, representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por el Distrito Nacional, admitió ante la justicia estadounidense haber participado
Los registros de la corte estadounidense detallan cómo operaba la red de narcotráfico encabezada por el regidor Edickson Herrera Silvestre y el general retirado William Durán Jerez. Ambos admitieron haber usado un resort en Puerto Plata como base para despachar cocaína hacia territorio estadounidense.
La embarcación utilizada para las operaciones
Los documentos señalan que la droga se compraba en Suramérica, se almacenaba en República Dominicana y luego era enviada por mar. Los implicados contrataban a un capitán recommend
Aunque la acusación formal incluye a tres personas, las autoridades estadounidenses mencionan al menos a otros cinco co-conspiradores que no han sido procesados.
El resort desde donde operaba la red no ha sido identificado en los documentos judiciales. Sin embargo, los papeles describen el lugar como el punto de salida de la cocaína, que se transportaba desde la costa en un bote pequeño hasta un buque en alta mar.