Por: Eliaser Perez
El Escogido ha mostrado un pitcheo dominante y una ofensiva oportuna bajo la dirección de Ramón Santiago, consolidándose como un rival peligroso en la semifinal.
Ramón Santiago saca provecho de su relevo
El dirigente novato Ramón Santiago ha sabido manejar con precisión el cuerpo de relevistas de los Leones del Escogido, un departamento que se ha convertido en pilar del equipo en el Todos Contra Todos.
Brazos como Patrick Weigel, Aneurys Zabala, Alex Colomé y Hansel Marcelino han respondido con efectividad y control en los momentos clave.
Relevo rojo domina a la oposición
El bullpen escarlata exhibe un promedio de carreras limpias de 2.11, limitando a los rivales a un pobre promedio ofensivo de 1.84 en 21.1 entradas de labor.
En ese tramo, el relevo ha permitido siete carreras, cinco limpias, con 12 boletos y 12 ponches, números que reflejan su consistencia.
Abridores cumplen su rol en la rotación
Salvo el debut del mexicano José Urquidy, quien permitió dos carreras en una entrada frente a los Toros del Este, el resto de los abridores ha cumplido con las expectativas.
Travis Lakins (1-0) se consolidó como el as de la rotación al lanzar cinco entradas de una carrera ante las Águilas Cibaeñas, logrando la única victoria de los abridores rojos en la ronda.
Buenas presentaciones de Greene y Liz
El estadounidense Conner Greene trabajó cinco innings de dos anotaciones frente a los Gigantes del Cibao, saliendo sin decisión en el triunfo 4-2 de los Leones en el Estadio Julián Javier.
Por su parte, el veterano Radhamés Liz, de 43 años, debutó el 30 de diciembre con una sólida actuación de 4.2 entradas en blanco, permitiendo cuatro hits, con tres ponches y dos boletos.
Ofensiva responde en el momento oportuno
El ataque escarlata ha sido liderado por José Marmolejos, quien batea de 10-4 con cuatro remolques, junto a Raymel Tapia (.389), Jorge Mateo (.333) y un rejuvenecido Junior Lake.
Esta producción ofensiva mantiene la línea mostrada en el cierre de la serie regular, cuando el equipo ganó siete de sus últimos diez partidos.
Un Escogido peligroso en postemporada
Aunque los Leones entraron a la semifinal con marca negativa de 23-27, la historia se repite. Como en ocasiones anteriores, el equipo ha elevado su nivel en postemporada y se ha mostrado como un rival difícil de eliminar.
Con promedio colectivo de .273, tercero en la liga, y 27 carreras anotadas, el Escogido ha hecho lo necesario para que su pitcheo complete la misión y confirme su fama de equipo “duro de matar”.