La Policía Nacional desmanteló una red dedicada al robo y descuartizamiento de reses en Sabana Grande de Boyá, Monte Plata.
Operativo policial en Monte Plata
Monte Plata.– La Dirección Regional de la Policía Nacional en Santo Domingo Norte informó que agentes de la Subdirección de Inteligencia (DINTEL), en coordinación con la Dirección Central de Investigación (DICRIM) y la Policía Preventiva, desmantelaron una red delictiva dedicada al robo y descuartizamiento de reses.
La estructura criminal operaba en el municipio Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata.
Allanamientos simultáneos con apoyo del Ministerio Público
La operación fue realizada tras labores de inteligencia y mediante varios allanamientos simultáneos, ejecutados con el apoyo del Ministerio Público y amparados en órdenes judiciales.
Las intervenciones permitieron arrestar a cuatro personas presuntamente vinculadas a la actividad ilícita.
Primer allanamiento: barrio La Gallera
Durante el primer allanamiento, realizado en una residencia del barrio La Gallera, en el distrito municipal Gonzalo, bajo la orden de arresto No. 2025-AJ0086260, fue detenido Lisandro, alias “El Pelu”, de 25 años.
Al detenido se le ocupó una escopeta de fabricación artesanal, así como varias armas blancas.
Segundo arresto en la calle Duarte
En una segunda intervención, efectuada en una vivienda ubicada en la calle Duarte, mediante la orden No. 2025-AJ0086259, fue arrestado José Luis Fabián Chalas, de 27 años.
Durante el allanamiento se le ocuparon diversas armas cortopunzantes.
Tercer allanamiento y arma ilegal
El tercer allanamiento fue autorizado mediante la orden No. 2025-AJ0086251, logrando el arresto de Juan Carlos Avelino Pérez, de 49 años.
A este se le confiscó una escopeta sin ningún tipo de documentación legal.
Cuarto operativo y múltiples evidencias
Finalmente, en un cuarto allanamiento realizado también en el distrito municipal Gonzalo, bajo la orden No. 2025-AJ0086255, fue detenido Ignacio Aquino Rosa, de 53 años.
Durante esta intervención se le ocupó una pistola ilegal, un machete, doce tarjetas de ayudas sociales, cinco documentos de identidad, diez teléfonos celulares y otras evidencias que lo vinculan directamente con la red delictiva.
Puestos a disposición de la justicia
La Policía Nacional informó que los detenidos y las evidencias ocupadas serán puestos a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.
Las autoridades reiteraron su compromiso de combatir el robo de ganado y otras actividades ilícitas que afectan a productores y comunidades rurales.