Camacho destaca labor del Ministerio Público

Wilson Camacho explicó que el tribunal valoró la gravedad del caso Senasa, la solidez de la investigación y la colaboración de imputados.

Tribunal valora gravedad de los hechos

El procurador adjunto y director general de Persecución, Wilson Camacho, destacó que el tribunal sustentó su decisión en la gravedad de los hechos de corrupción, los cuales fueron reconocidos y evaluados por el juez en su resolución.

Según explicó, este fue el primer elemento considerado al momento de imponer las medidas de coerción.

Solidez de la investigación del Ministerio Público

Camacho indicó que el segundo aspecto determinante fue la contundencia de la investigación del Ministerio Público, la cual fue acogida por el tribunal como base probatoria de su decisión.

El juez citó documentos, peritajes y testimonios presentados durante la audiencia como parte del sustento del fallo.

Colaboración de imputados y medidas impuestas

Como tercer elemento, el funcionario señaló que el tribunal valoró la colaboración ofrecida por algunos imputados, lo que influyó en la diferenciación de las medidas de coerción.

En ese sentido, siete imputados fueron enviados a prisión preventiva, a cumplirse en los centros penitenciarios de Najayo Hombres y Najayo Mujeres.

Otros tres imputados cumplirán arresto domiciliario, con el pago de una garantía económica de un millón de pesos, impedimento de salida del país y presentación periódica ante las autoridades.

Decisión de alto impacto judicial

Camacho resaltó que la decisión refleja el compromiso del Ministerio Público con el combate a la corrupción y el fortalecimiento del sistema de justicia.

Comparte a travez de: