Agentes de la Policía Nacional en Nagua recuperaron 34 becerros sustraídos mediante una estafa bancaria entre Río San Juan y Guayubín, tras una labor de investigación del DICRIM y la Unidad Anticuatreros.
Policía Nacional recupera 34 becerros estafados mediante transacción bancaria fraudulenta en Nagua
María Trinidad Sánchez, Nagua. – Agentes de la Policía Nacional, adscritos al Departamento de Delitos contra Animales y Medio Ambiente (Unidad Anticuatreros) de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), recuperaron 34 becerros que habían sido sustraídos mediante una estafa con una transacción bancaria fraudulenta.
El caso ocurrió entre los municipios de Río San Juan y Guayubín, provincia Montecristi.
Denuncia y origen del caso
La investigación se inició tras la denuncia presentada por un hombre de 27 años, quien reportó haber sido víctima de una estafa al recibir un falso comprobante de depósito bancario por la suma de RD$964,000, correspondiente al supuesto pago por 35 becerros.
Los animales, de distintos colores y marcas identificadas con las iniciales R.S., L.M. y L.M.P., fueron entregados en el municipio de Guayubín.
Investigación y recuperación de los animales
Siguiendo el curso del caso, los miembros de la Unidad Anticuatreros, en coordinación con la División de Investigaciones (DICRIM) de Cabrera, se trasladaron al sector El Pocito, en el municipio de Guayubín.
Allí, mediante actas de entrega voluntaria, lograron recuperar los animales.
Entregas voluntarias y dinero en circulación
En total, fueron recuperados 19 becerros de diferentes colores y marcas, entregados por un comerciante local, quien aseguró haberlos adquirido de buena fe por la suma de RD$290,000.
Otros 15 becerros fueron entregados por otro comerciante de la zona, quien también resultó afectado tras recibir una transferencia bancaria falsa realizada por Ramón Aníbal de la Cruz Castillo, de 27 años, actualmente prófugo de la justicia.
Compromiso institucional
La Policía Nacional reafirmó su compromiso con la lucha contra el fraude y el cuatrerismo, promoviendo la protección del sector ganadero y la seguridad económica de los productores en todo el país.