EE.UU. acusa a Chen Zhi de liderar el mayor ciberfraude en criptomonedas de la historia

Por: Gernonimo Nuñez

Chen Zhi, de 37 años, es acusado por EE.UU. de dirigir un imperio de ciberfraude en Camboya que robó miles de millones en criptomonedas. Se incautaron US$14,000 millones en bitcoins.

Chen Zhi, acusado de liderar el mayor ciberfraude en criptomonedas

Con tan solo 37 años, Chen Zhi está acusado de ser «el cerebro detrás de un imperio de ciberfraude en expansión, una empresa criminal construida sobre el sufrimiento humano».

Con su barba rala y rasgos aniñados, aparenta menos edad de la que tiene. Sin embargo, se ha enriquecido de forma vertiginosa en muy poco tiempo.

Las acusaciones de EE.UU.

La semana pasada, el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos contra Chen Zhi por dirigir empresas fraudulentas en Camboya que estafaron miles de millones de dólares en criptomonedas a víctimas en todo el mundo.

Por su parte, el Departamento del Tesoro de EE.UU. confiscó cerca de US$14,000 millones en bitcoins vinculados a Chen Zhi, lo que constituye la mayor incautación de criptomonedas en la historia.

La versión de Chen Zhi y su empresa

En su sitio web, la empresa Cambodian Prince Group describe a Chen Zhi como «un respetado empresario y reconocido filántropo», cuyo «liderazgo ha transformado a Prince Group en un grupo empresarial líder en Camboya que cumple con los estándares internacionales».

Esta descripción contrasta con las acusaciones legales que enfrenta y ha generado debate sobre la magnitud y el alcance del ciberfraude en el mundo de las criptomonedas.

Comparte a travez de: