Luis Abinader advierte a funcionarios del PRM que deben cesar el proselitismo si desean seguir en sus cargos. El partido vive una campaña anticipada.
Durante las últimas semanas, los aspirantes presidenciales del Partido Revolucionario Moderno (PRM) han intensificado sus actividades proselitistas.
Desde mítines hasta recorridos, varios de estos “presidenciables” han utilizado su gestión en el Estado para promover sus aspiraciones, lo que ha generado señalamientos sobre el uso político de sus cargos.
Actualmente, seis de estos aspirantes ocupan funciones públicas, y otros mantienen posiciones de poder dentro del partido. A esto se suma el apoyo abierto de funcionarios que ya expresan simpatía por distintas precandidaturas.
Llamado de atención del presidente Abinader
Ante esta situación, el presidente Luis Abinader se pronunció firmemente. Durante su alocución en “La Semanal”, advirtió que no permitirá actividades proselitistas dentro del Gobierno.
«El que quiera campaña y proselitismo tendrá que salir del Gobierno», sentenció el mandatario desde Montecristi.
Abinader afirmó que, aunque es un presidente democrático, existe un límite. Por ello, pidió al PRM establecer un protocolo de comportamiento para los aspirantes.
Reacciones de los presidenciables
Tras las declaraciones de Abinader, varios funcionarios mostraron respaldo público a su posición.
Raquel Peña, vicepresidenta y aspirante a la nominación presidencial, fue una de las primeras en alinearse con el mensaje:
«Siempre he creído firmemente que la mejor campaña es hacer una buena gestión», expresó.
David Collado, ministro de Turismo, también apoyó la medida:
«Debemos concentrarnos en nuestras responsabilidades y abstenernos del proselitismo público».
De igual forma, Eduardo Sanz Lovatón, director de Aduanas, subrayó la importancia del trabajo y los ideales fundacionales del PRM.
Pero el proselitismo continúa…
Pese al llamado presidencial, los actos proselitistas no han cesado.
Wellington Arnaud, director de INAPA, reunió a su equipo político en Sans Soucí, asegurando que su proyecto presidencial está “bien armado”.
Víctor D’Aza, presidente de la Liga Municipal Dominicana, también recibió respaldo público de la corriente interna “Primero La Base”.
Los equipos de Collado y Sanz Lovatón continúan promoviendo apoyos a sus candidaturas. Collado incluso se autodenominó el “ministro favorito” del presidente en una reciente actividad.