La Policía Nacional arrestó en el Distrito Nacional a un ciudadano albanés buscado por INTERPOL, acusado de participar en el tráfico de 11 toneladas de cocaína desde Sudamérica hacia Europa.
Arrestan en República Dominicana a albanés buscado por tráfico de drogas en Europa
Operación de INTERPOL en el Distrito Nacional
La Policía Nacional de la República Dominicana, a través de la Oficina Central Nacional (OCN) INTERPOL Santo Domingo, arrestó a un ciudadano albanés requerido internacionalmente por tráfico de drogas.
El detenido fue identificado como Soni Pepa, de 40 años, quien era buscado por las autoridades judiciales de Albania mediante la Notificación Roja No. A-11907/8-2025.
Vinculado a cargamento de 11 toneladas de cocaína
Pepa está implicado en el envío de un cargamento de 11 toneladas de cocaína, de las cuales fueron incautadas 600 kilogramos entre el 7 y 8 de noviembre de 2020 en Róterdam, Países Bajos. Además, se le acusa de financiar la compra de otros 10 kilogramos en la misma ciudad.
Según los informes internacionales, el detenido formaba parte de una red transnacional dedicada al tráfico de grandes cantidades de estupefacientes entre Sudamérica y Europa.
Ruta del cargamento: de Paraguay a Bélgica
El cargamento partió desde el puerto de Villetas, Paraguay, con destino al puerto de Amberes, Bélgica. La operación internacional contó con seguimiento en varios países.
Lo que se le ocupó al momento del arresto
El arresto se llevó a cabo el miércoles 3 de septiembre, en horas de la tarde, en el Distrito Nacional.
Al momento de su detención, se le ocuparon:
- Un pasaporte albanés
- Documentos con origen italiano
- Cinco celulares encriptados
- Dinero en efectivo
Será deportado a su país de origen
Tras su captura, Soni Pepa fue enviado a la Dirección General de Migración, para los trámites de deportación correspondientes, en coordinación con OCN-INTERPOL Santo Domingo.